Noticiero Latino: Abogada Laura Peña y refugiada salvadoreña reaccionan ante orden ejecutiva de Biden sobre asilo 

Con una mezcla de alivio y esperanza fueron recibidas por grupos pro inmigrantes fronterizos, las recientes órdenes del presidente Biden que revierten o ponen en la lupa las crueles políticas de asilo del gobierno anterior, pero demanda un plan concreto de acción.

En el despacho de hoy, escuchara detalles de estas buenas noticias y lo que esperan del recién confirmando secretario de Seguridad Interna  Alejando Mayorkas, primer latino e inmigrante en ocupar dicho puesto. Pero antes, escuche el dramático testimonio de una madre salvadoreña, con 3 hijos de 14,10 y 5 años y a punto de dar a luz. Esta familia tiene casi dos años esperando que le resuelvan su caso de asilo en un refugio fronterizo en el lado mexicano.

Se calcula que cuando menos 20 mil solicitantes  viven angustias similares en precarios refugios fronterizos en México. ¿Que tienen de positivo y cuáles son las limitaciones de dichas órdenes ejecutivas? Laura Peña es una abogada de Pro – Bar, un proyecto que ayuda a solicitantes de asilo de la Asociación de Abogados de Estados Unidos.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.