Noticiero Latino: A punto de finalizar ayuda por covid para pequeños empresarios + Recta final en mapas electorales de Condado Orange + Sitio USAGov en Español

Está por terminar un programa de ayuda económica que estableció el condado de Los Ángeles para ayudar a las pequeñas empresas en las áreas no incorporadas del condado que fueron impactadas por el COVID-19 . Los pequeños comerciantes que califiquen pueden obtener subvenciones de hasta 40 mil dólares. Pero solo tiene hasta mañana miércoles a las 5 de la tarde para que solicite la ayuda. Escuche el testimonio de una empresaria beneficiada.

A continuación escuche cuáles son los requisitos para que los pequeños empresarios puedan calificar:

∙        Tienen que tener un negocio establecido en las áreas no incorporadas del Condado de Los Ángeles.

∙        Tener ingresos brutos anuales de menos de un millón de dólares.

∙        Emplear anualmente en promedio a 9 trabajadores de tiempo completo o un número menor.

∙        Que tenga deudas de renta desde el 4 de marzo del año pasado.

Este programa de ayuda económica para pequeños empresarios en las zonas no incorporadas del Condado de Los Ángeles termina mañana miércoles a las 5 de la tarde.

Puede solicitar el apoyo en el sitio; ndconline.org o llame al (626) 210 – 4500

Al sur de California, en el condado de Orange, su junta de supervisores está a punto de aprobar los nuevos mapas electorales para los próximos 10 años, basados en los datos del censo del 2020. Aunque la población latina ha crecido sustancialmente, actualmente no tienen un Supervisor Latino. Julia Gómez es abogada de la Unión de Libertades Civiles Americanas.

Por esa razón, la Mesa de Participación Cívica del condado de Orange, integrada por más de 16 organizaciones de base realizaron una intensa serie de consultas públicas para diseñar un mapa electoral que les haga justicia. La abogada Gómez asesoró el proceso.

Los supervisores recibieron 8 propuestas de mapas electorales. Sin embargo, a los activistas cívicos les preocupa que a pesar de que la ley prohíbe que para decidir las nuevas líneas no usen criterios partidistas, o gerrymandering como se conoce en inglés. Yongho Kim es asesor de la Mesa de Participación Cívica.

Kim todavía dice que hay oportunidad para opinar sobre los mapas electorales. Puede visitar la página peoplesredistricting.org

El 15 de diciembre es la fecha límite para que decidan el mapa final.

Para finalizar les recordamos que hay una página web en español del gobierno federal. Se llama USAGov en Español yle ofrece mucha información sobre los programas y servicios gubernamentales populares. Por ejemplo:

Si hace clic en Covid 19, puede informarse sobre cómo prevenir que lo estafen usando el pretexto de la pandemia o los requisitos para que pueda viajar en esta época navideña.

La diferencia con otros sitios es que USAGov en español le mostrará solo enlaces que pertenecen o están auspiciados por el Gobierno como los sitios.gov. Es información oficial confiable y sin publicidad.

También puede llamar al 1-844-872-4681 y marcar el número 2 para asistencia en español.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.