Noticiero Latino: Food for All

En esta ocasión hablaremos sobre la iniciativa AB 311 “Food4All” ha aprobada por el Comité de Servicios Humanos de la Asamblea de California, sin embargo el proyecto de ley se encuentra actualmente en suspenso en el Comité de Asignaciones de la Asamblea. Y se hace pertinente el tema por que los inmigrantes en California han estado luchando para poner comida en sus mesas debido al aumento en los precios de los alimentos y el recorte de recursos después del final de la emergencia de salud pública del COVID-19.

El asambleísta estatal demócrata Miguel Santiago, encabeza las voces que proponen ampliar la elegibilidad para los beneficios de nutrición financiados por el estado a fin de incluir a los indocumentados.

Miguel Santiago, coautor del proyecto legislativo, de la Ley de Alimentos para Todos, dijo que la pandemia develó una mayor necesidad entre la población.
Además dijo que no esta bien que una persona independientemente de su estatus migratorio tengan que decidir entre pagar sus gastos fijos como la luz o la renta y comer.

El legislador comento que trabajan para que en el presupuesto se incluyan los recursos para este programa que permita mitigar el hambre.

Además, declaró en claro que los inmigrantes indocumentados trabajan duro y tienen derechos, incluso recordó cuando llegaron sus padres a EU.

Finalmente, pidió a la población a unirse para pedirle al Comité de Asignaciones, que avance el proyecto de ley al piso de la Asamblea para acercarse a ampliar el acceso a CalFresh para los inmigrantes de California, independientemente de su edad o estado migratorio.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged . Bookmark the permalink.