Noticiero Latino: 80 por ciento de mexicanos consume bebidas azucaradas principal causa de diabetes

De acuerdo con un nuevo estudio, México es el país donde se consumen más bebidas azucaradas a la semana, en segundo lugar, esta Etiopía y en tercer lugar Estados Unidos.

Además, se estima que el 80 por ciento de los mexicanos consume bebidas azucaras que están ampliamente asociadas con la obesidad, la diabetes, la discapacidad y la muerte.

Erick Estrada, catedrático, investigador y coordinador del programa de plantas medicinales de la Universidad de Chapingo, habla porque estamos en esta delicada situación.

Erick Estrada, nos reitera que la azúcar refinada es altamente peligrosa

A nivel mundial dice que se agregan sustancias a los alimentos, incluso el endulzante light en los refrescos es altamente dañino.

Debe saber que el consumo frecuente de bebidas azucaradas, bebidas energéticas, aguas endulzadas y con colorantes son dañinas para la salud y están relacionadas con obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y hasta cáncer.

Erick Estrada, considera que una alternativa para mantener la salud es el cambio de dieta para estar más saludable.

Y es que reconoce que a pesar de que se aumenten impuestos y los precios suban, el consumo de refrescos y bebidas azucaradas no baja.

Lo cierto es que los gobiernos deben hacer un mayor trabajo en materia de regulaciones sobre etiquetado que informe a los consumidores sobre lo que contienen los alimentos y también regular la publicidad para que sepamos claramente que estamos consumiendo.

Es importante empezar a cambiar los hábitos, ser conscientes de que cuidar nuestro cuerpo es nuestra responsabilidad, así que a tomar las riendas de lo que consumimos, recuerde mientras más sano y natural mejor.

Esperamos que este pasando un buen día de Acción de Gracias y también es una oportunidad para empezar, en la celebración en vez de refrescos podría hacer agua natural con poca o nada de azúcar.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19 and tagged , , , . Bookmark the permalink.