Noticiero Latino: 100 trabajadores recuperan  2.6 millones de dólares por robo salarial y el 2022 aumenta el salario mínimo

Recientemente 100 trabajadores recuperaron cerca de 3 millones de dólares de una millonaria empresa constructora que no les había pagado lo justo. Esto se conoce como robo de salario, delito patronal muy extendido en el país.

En el despacho de hoy, la Comisionada Laboral de California, Lilia Garcia Brower y David Kersh, Director Ejecutivo de Quad C, una organización regional sin fines de lucro, nos dirán cómo lograron esta victoria laboral.

TOBO Construction Inc., es una empresa con millonarios contratos en obras públicas. Los contrató el Camino Community College en la ciudad de Torrance al sur de Los Ángeles. La Comisionada Laboral Lilia Garcia Brower nos dice porque los demandaron.

Los mismos trabajadores documentaron las violaciones laborales y tienen ese derecho sin importar su situación migratoria.

Junto a la Comisionada Laboral de California Lilia García Brower, fue importante la participación de la organización, Carpenters/Contractors Cooperation Committee  mejor conocida como (Quad C), David Kersh, es su director ejecutivo.

Quad C, tiene más de 30 años de vida, con presencia en el Sur de California, Nevada, Utah, Colorado y Nuevo México. Su director nos comparte algunos detalles de su trabajo.

Con este trabajo colaborativo, logran llamar a cuentas a millonarias empresas como TOBO Construction Inc.

Para más información o denuncias, puede llamar al: (833) 526- 4636, y oprima la tecla 2 para que le respondan en español.

Finalizamos con otra buena nueva, comenzando el primero de enero, el sueldo mínimo en California subirá a 15 dólares por hora, para empresas con 26 trabajadores o más. Las empresas con 25 trabajadores o menos deberán pagar a 14-dólares por hora.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.