Noticiero Latino: 10 consejos para afectados de incendios forestales con seguro en California + Novedades y enlaces para l@sdamnificad@s  

En el despacho de hoy les compartiremos algunos detalles sobre los incendios forestales y enlaces para que busque ayuda, así como también 10 consejos para los afectados de los incendios que cuenten con seguro en California.

Hasta ayer, cerca de dos millones y medio de acres de maleza ha sido consumido por el fuego en más de 100 incendio en doce estados del país, los más extensos suceden en los estados de California, Montana, Washington, Idaho y Oregon. Más de 25 mil bomberos forestales luchan por extinguirlos según informa la NationalInteragencyFire Center, un centro nacional que coordina a 8 agencias y organizaciones que combaten los incendios forestales en todo el país.

En California, el incendio CaldorFire consumió más de 20,000 acres y el DixieFire está avanzando en casi 50 mil acres, que se sumarían a los más de 600 mil acres ya consumidos por el fuego.

Para información actualizada y detalles sobre órdenes y avisos de evacuación, estado de las carreteras y caminos vecinales en la al zona de desastre, así como ubicación de refugios para personas y animales, puede buscar en la página web de CAL FIRE – sección IncidentInformationen : fire.ca.gov

También alertan a las personas que no usen drones en las zonas de incendios porque interrumpen y ponen en riesgo las labores de emergencia de aviones y helicópteros. Si Ud. vuela su dron, ellos se tienen que quedar en tierra.

Más información sobre prevención de fuegos forestales, educación y mitigación en : nifc.gov (Hash tag) #WildfirePrevention

Para ayudar a los y las afectadas por los incendios forestales que cuentan con cobertura en California, el Comisionado de Seguros Ricardo Lara, les preparó estos diez consejos.

1) Obtenga una copia completa de la póliza de seguro de su propiedad. Incluye la Página de Declaraciones. La ley exige que su compañía de seguros le brinde este documento sin costo alguno  en un plazo de 30 días. Pídale a su agente o representante de seguros que le explique cuánta cobertura tiene para lo siguiente:

  • Reconstruir o reparar su casa.
  • Por daños de sus artículos personales.
  • Para gastos de subsistencia.

2) Tome nota de sus límites de gastos de subsistencia adicionales, ALE – por sus siglas en inglés – o sea la renta de un hotel o vivienda mientras reparan o reconstruyen su casa, la aseguradora puede pagar alguno o todos estos costos según lo establezca su póliza. Recuerde que… papelito habla.

3) Documente todas sus conversaciones con su agente de seguro y su ajustador de pérdidas sobre sus reclamos y limitaciones en su póliza. El documento se conoce como “diario de reclamaciones”. Si le dicen que algo no está incluido, está limitado o sujeto a ciertas condiciones, pídale que le muestre la sección específica en su póliza que señala la exclusión.

4) Obtenga al menos un estimado de un contratista con licencia o una oferta sobre el costo para reconstruir su hogar. Esto le dará  una idea razonable del costo real de reparar los daños. Su compañía de seguros puede proporcionar su propio presupuesto, pero puede contener errores o no reflejar los costos de construcción que se disparan cuando los contratistas y los materiales son escasos.

Sobre este tema consulte el folleto electrónico: “No se queme después de un desastre”  y visite el sitio web de la Junta Estatal de Licencias para Contratistas, CSLBpor sus siglas en inglés, que es la agencia que los regula en California. También puede llamarles al 1-800-321-2752.

5) Usted debe saber que puede comprar o reconstruir en otro lugar y aún así recibir un reemplazo completo de beneficios de costos, incluyendo la actualización del código de construcción y los beneficios de costos de reemplazo extendidos que fueron incluidos en su póliza. Usted también tiene el derecho de reconstruir utilizando el contratista de su elección o unirse con otros afectados para utilizar un contratista en común y reducir costos.

Otros consejos importantes del Comisionado de Seguros de Californio, Ricardo Lara a los y las  afectados de incendios forestales con aseguranza son:

7) Evalúe su situación y no se apresure a tomar una decisión.

8) No asuma que tiene una cobertura inadecuada.

9) Evalúe si necesitará un tasador público o un abogadopara que lo ayude con su reclamo.

10)  Para más información: visite la página del Comisionado de Seguros de California, Ricardo Lara.

  • www.insurance.ca.gov.
  • Teléfono: 1 800.927.4357.
Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.