Radio Bilingüe y KPFK lanzan al aire desde Los Angeles foro sobre la educación de los latinos

rb_postcard

Para su distribución inmediata
28 de agosto de 2014

Contacto: María de Jesús Gómez
559-455-5782
chuyag@radiobilingue.org

Radio Bilingüe y KPFK transmiten “Educación latina: Crisis y respuesta”
Un foro comunitario nacional en vivo desde Boyle Heights – Los Ángeles
Miércoles, 17 de septiembre de 2014 – 11am – 2pm Hora del Pacífico

“¿Qué se puede hacer AHORA para revertir la crisis que impide el éxito educativo de los latinos?” Se echará luz a este crucial asunto en un foro comunitario bilingüe, producido por Radio Bilingüe y transmitido en vivo desde Boyle Heights, Los Ángeles el miércoles 17 de septiembre de 11 a.m. a 2 p.m. Hora del Pacífico, con la participación de la reconocida especialista en educación de los latinos, Patricia Gándara. El foro se transmitirá en vivo a través de toda la nación por medio de Radio Bilingüe, la Red Nacional de Radio Pública Latina, y en Los Ángeles por medio de la hermana estación pública, KPFK 90.7 FM. La primera y la última hora serán conducidas en inglés, y la segunda hora será conducida en español. Se invita al público a asistir y participar con preguntas y comentarios durante el evento en el Teatro Casa 0101 en el barrio de Boyle Heights: 2009 E. First St., Los Ángeles, CA 90033.

La Doctora Gándara, co-directora del Proyecto de Derechos Civiles de UCLA, es autora de numerosas obras pioneras sobre cómo cerrar las disparidades educativas para los latinos, incluyendo el libro “The Latino Education Crisis: The Consequences of Failed Social Policies”. En el panel, se le unirán algunos integrantes del grupo “Los MacArturos” – latinos que han recibido las prestigiosas Becas “Genio” de la Fundación MacArthur. La comunidad de Boyle Heights, que alberga el foro, es un barrio de clase trabajadora méxico-americana y latina en el Este de Los Ángeles, cuyas escuelas forman parte del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés), el segundo distrito más grande de la nación. Dado que tres de cada cuatro estudiantes en LAUSD son latinos, pero enfrascados en una lucha contra la aguda deserción, el foro explorará preguntas como ¿Qué tan severa es la crisis educativa de los latinos? ¿Cuáles acciones son necesarias para reparar la crisis? ¿Quién debe dar la cara?

Esta transmisión especial del programa de Línea Abierta, de Radio Bilingüe, es parte de la serie Diploma en Mano, con el apoyo de la iniciativa de la Corporación para la Difusión Pública, American Graduate – Let’s Make it Happen! Cada hora se diseñará como un programa independiente, y las estaciones pueden transmitir cualquiera de las horas o las tres horas juntas, en vivo o grabadas, y estarán disponibles a través de radiobilingue.org o Content Depot. Los programas grabados también se postearán en PRX, una plataforma en internet para la distribución de programas de radio pública.

Hora 1 : 11am-12 pm Inglés – Conductor Richard Gonzales, veterano periodista de la radio pública nacional
Hora 2 : 12 pm-1 pm Español – Conductora Graciela “Chelis” López de Línea Abierta de RB
Hora 3 : 1-2 pm Inglés – Co-conducido por Gonzales y López

La estación local que se asocia para transmitir el foro es KPFK 90.7 FM, una estación patrocinada por sus radioescuchas, que forma parte de la Red de Radio Pacifica, y que sirve a audiencias en el área metropolitana de Los Ángeles, incluyendo al Inland Empire, Santa Bárbara, y el Sur de California. La Alianza para las Artes Tradicionales en California (ACTA, por sus siglas en inglés) también colabora apoyando en la coordinación y promoción del foro.

Línea Abierta, el primer y único programa de noticias en español que se transmite nacionalmente a través del sistema de satélite de la radio pública, es un servicio de Radio Bilingüe, una red nacional con sede en California que distribuye programación a más de 100 estaciones afiliadas de todo el país.

###

This entry was posted in Comunicados de Noticias. Bookmark the permalink.