Radio Bilingüe reconoce a sus colegas pioneras en la radio comunitaria

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contactos:

María de Jesús Gómez, chuyag@radiobilingue.org

Natalie Orozco-Santiago at 510-271-8880

 

Radio Bilingüe reconoce a sus colegas pioneras en la radio comunitaria

 

Radio Bilingüe, la Red Nacional de Radio Pública Latina, reconocerá a dos de sus colegas pioneras en la radio comunitaria. Cada una de ellas celebra 40 años de servicio, por y para la gente de color. La recepción se realizará en San Francisco, California, el jueves 30 de mayo de 2013 a las 7 de la tarde, durante la reunión de estaciones comunitarias de todo el país. Las estaciones galardonadas son:

KBBF 89.1 de Santa Rosa, CA, fue la primera estación bilingüe en el país. Fue fundada en 1973 por una coalición de estudiantes latinos e idealistas comunitarios, para ofrecer sus servicios a 15 comunidades del noreste de California. Actualmente continúa ofreciendo programación cultural e informativa a niveles local, estatal y nacional tanto en español como en inglés.

KPOO 89.5 de San Francisco, CA, fue la primera estación pública propiedad de afro-americanos en la Costa Oeste. Desde 1973 ha dado especial atención a la gente de color, a las mujeres, los hablantes del español, las personas GLBT, a personas de escasos recursos, así como a jóvenes y veteranos, entre otros. Actualmente continúa su labor pionera en el país, con su programación musical dedicada al góspel, reggae, salsa, rap y blues.

Radio Bilingüe, la mayor red de radio pública latina en el país, líder en la producción de contenido nacional dirigido a los latinos en el sistema de radiodifusión pública, se congratula con los logros alcanzados por estos colegas de la radio. Durante décadas KBBF y KPOO han sido sus sólidos aliados, desde aquellos años en que éramos conocidas como “estaciones minoritarias”. La ceremonia tendrá lugar durante Conferencia de Radios Comunitarias de la Federación Nacional de Radiodifusores Públicos, a realizarse en San Francisco, California, del 29 de mayo al 1 de junio de 2013.

La recepción privada se realizará de 7:00 a 9:00 de la noche en el Centro para la Cultura y la Política Eric Quezada, 518 Valencia St., Distrito de la Misión, en San Francisco. Alejandro Murguía, Poeta Laureado de San Francisco, hará una presentación especial, y Los Soneros del Este interpretarán son jarocho.

El acto también incluye una colecta de fondos en apoyo a los activistas de Puerto Rico que buscan lanzar Radio Vieques, una estación comunitaria en la isla de Vieques, para el próximo mes.

Radio Bilingüe, con su buró de noticias e información nacionales en Oakland y con oficinas centrales en Fresno, California, también dará a conocer el lanzamiento de su nuevo sitio en la red de internet, incrementando su presencia en el Área de la Bahía de San Francisco, así como nuevas estaciones comunitarias latinas en el Suroeste, que ofreceran sus servicios a audiencias aisladas y poco atendidas.

Fondos para la distribución nacional provienen en parte de The California Endowment, The Ford Foundation, The James Irvine Foundation, y The Open Society Foundations. El servicio local de radio es posible gracias a la contribución de los radioescuchas. La señal de Radio Bilingüe en línea puede escucharse enwww.radiobilingue.org .

This entry was posted in Comunicados de Noticias. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Hay que estar listos para votar y apoyar a candidatos que apoyen lo que uno quiere, en este caso, una reforma migratoria, dice la abogada RP
  • Casos de petición es espera de visa deben contactar al Centro Nacional de Visas con número de caso y fecha de nacimiento al tel 603-334-0700
  • En cada caso de inmigración se deben ver las condiciones específicas de la persona con un abogado en asutos migratorios, afirma

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo