Radio Bilingüe presenta foro público sobre la reforma de inmigración

Junio 21, 2013

Contacto: María de Jesús Gómez, 559-455-5782, chuyag@radiobilingue.org

Radio Bilingüe presenta foro público en vivo al tiempo que la reforma de inmigración llega a su fase crucial

Radio Bilingüe facilitará y transmitirá un foro público para ventilar la reforma migratoria y DACA, la estadía temporaria concedida a jóvenes inmigrantes por la Casa Blanca, el lunes, primero de Julio del 2013 de 5 PM a 7 PM PDT desde el City Hall de Fresno en California. El foro bilingüe está abierto al público y ofrecerá un espacio para que las familias inmigrantes y aquellos que viven en las sombras sean escuchados, en momentos en que el Senado de la nación se prepara para votar sobre la reforma migratoria y la Cámara de Representantes inicia debates sobre propuestas de inmigración.

Los proyectos de ley que avanzan en la Cámara y que tienden a restringir la ruta de los inmigrantes a su legalización ha desatado preocupaciones entre las comunidades latinas e inmigrantes que sienten que sus voces no son escuchadas en el actual debate. Jóvenes inmigrantes serán parte sobresaliente del foro, en momentos en que bajan los números de jóvenes que solicitan el beneficio de la protección temporaria de DACA, el programa de Acción Diferida para los que Arribaron cuando Niños.

Los congresistas de los cuatro distritos del Valle de San Joaquín de California han sido invitados al foro para escuchar los testimonios de miembros de familias separadas por la deportación y jóvenes estudiantes cuyas vidas están en limbo, así como opiniones de agentes del orden y líderes de la industria agrícola. El valle ha cambiado de manera rápida, y los distritos electorales son ahora hogar de poblaciones latinas y asiáticas más grandes que nunca, quienes tienen mucho que ganar o perder en el histórico debate sobre la reforma migratoria que se vive en la nación.

El foro, en inglés y español y conducido por Alma Martínez y Samuel Orozco de Radio Bilingüe, saldrá al aire en vivo a través de la red de emisoras públicas de Radio Bilingüe, inclusive en todo el Valle de San Joaquín Valley por medio de KSJV-FM 91.5 en Fresno, KTQX-FM 90.1 en Bakersfield, y KMPO-FM 88.7 en Modesto. Además, el programa de distribución nacional de Radio Bilingüe, Línea Abierta, transmitirá en diferido una edición del foro al día siguiente, 2 de Julio, a las 12 del mediodía PDT a través de su red satelital. Los programas estarán también disponibles por Internet via webcast y podcast en www.radiobilingue.org.

Los patrocinadores comunitarios que auspician el foro con Radio Bilingüe son: Fresno Immigrant Youth in Action, Centro Binacional para el Desarrollo Indígena Oaxaqueño, Coalición Primero de Mayo, Immigrant Legal Resource Center, CASA-UNEI, UFW Foundation, y Education and Leadership Foundation.

Radio Bilingüe es la más prominente red de emisoras públicas latinas y centro de producción de programación para el sistema de radiodifusión pública del país, con sede en Fresno y Oakland, California. Los fondos para la distribución nacional son aportados en parte por The Walter and Evelyn Haas Jr. Fund, The Ford Foundation, The James Irvine Foundation, the Open Society Foundation, y Marguerite Casey Foundation. El servicio de Radio Bilingüe también es posible gracias a las contribuciones de sus radioyentes.

This entry was posted in Comunicados de Noticias. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo