Radio Bilingüe estrena nueva serie con enfoque en la gentrificación que aqueja a los barrios del área de la Bahía de San Francisco

Radio Bilingüe estrena nueva serie con enfoque en la gentrificación que aqueja a los barrios del área de la Bahía de San Francisco

Radio Bilingüe lanza una nueva serie radiofónica para arrojar luz sobre las fuerzas que empujan a miles de familias latinas y negras de clase media y trabajadora a abandonar sus hogares y barrios en el área de la Bahía de San Francisco.

Apoyada en parte por la Fundación San Francisco, y con la ayuda de una joven reportera, la serie especial en español proporcionará noticias y conversaciones sobre urgentes temas relacionados con el desplazamiento de la comunidad, la gentrificación y la crisis de vivienda que afectan a los más viejos barrios, como el distrito de la Misión de San Francisco y el distrito de Fruitvale en Oakland. La cobertura incluirá historias sobre el impacto de la crisis de la vivienda en las artes y la cultura, y los esfuerzos dirigidos por jóvenes para organizar y proponer soluciones al desplazamiento regional.

Los primeros programas de la serie están planeados para su estreno la próxima semana en el programa de entrevistas Línea Abierta de Radio Bilingüe.

Lunes 8 de abril, 12 del mediodía, PDT.

Los desarraigados. En San Francisco, un vecindario históricamente latino conocido como “el corazón de la ciudad” se está convirtiendo rápidamente en un “foco de desplazamientos”. En el Distrito de la Misión, familias y comercios de larga residencia están siendo desplazadas de su hogar y comunidad. En este programa, los residentes desplazados cuentan la historia de su éxodo a áreas más asequibles, mientras que otros hablan de cómo batallan para poder quedarse. ¿Qué pasa cuando un vecino sale del área?

Jueves 11 de abril

Murales de los desplazados. El Distrito de la Misión de San Francisco, ampliamente conocido por los coloridos murales que adornan cientos de paredes, está perdiendo rápidamente su comunidad artística por la gentrificación. Y los emblemáticos murales comunitarios, que durante décadas han rendido homenaje a la rica historia y cultura de este vibrante y diverso barrio, ahora cuentan historias sobre la nueva realidad: artistas que están siendo desalojados y están desapareciendo de la ciudad.

Los programas serán conducidos desde el Distrito de la Misión de San Francisco por Chelis López, colaboradora del programa de entrevistas Línea Abierta de Radio Bilingüe. La estudiante universitaria Stephanie Hernández, participante del programa de jóvenes contra el desplazamiento comunitario auspiciado en conjunto por la Fundación San Francisco y Radio Bilingüe realizará reportajes noticiosos.

Transmitido cada día entre semana, Línea Abierta es el primer y único programa de entrevistas en español distribuido a través del sistema nacional de la radio pública, incluidas estaciones que sirven al área de la Bahía de San Francisco.

Radio Bilingüe es una red de estaciones no comerciales, en posesión de latinos, con unas 100 afiliadas en todo el país. Con sede en Fresno, la red es el productor líder de noticias e información para latinos dentro de la radiodifusión pública de los Estados Unidos.

This entry was posted in Comunicados de Noticias. Bookmark the permalink.