Padres migrantes separados de sus hijos se sumarán a organizaciones nacionales y locales en Fresno para lanzar campaña nacional

Padres migrantes separados de sus hijos se sumarán a

organizaciones nacionales y locales en Fresno

para lanzar campaña nacional

Qué?

Padres migrantes buscando asilo en los Estados Unidos y separados de sus hijos por las autoridades de migrantes, se unirán a cientos de organizaciones locales y nacionales en Fresno, California para lanzar “Town Hall Summer”, una campaña lidereada por Global Exchange para movilizar y promover la participación cívica para enfrentar los ataques de la administración de Trump en contra de las comunidades migrantes, la sustentabilidad ambiental y el sistema de justicia, entre otros asuntos.

Decenas de organizaciones nacionales y locales como 350.org, Alianza Américas, Drug Policy Alliance, California Trade Justice Coalition, Democracy Initiative, Law Enforcement Action Partnership, Mi Familia Vota, Californians for Justice, ACLU of Northern CA, Planned Parenthood of Mar Monte, Youth Leadership Institute, SustainUS, ACT for Women and Children, CHIRLA (Fresno), Centro La Familia, Californians for Pesticide Reform, Fresno Center for Non-Violence and many more. bajo el liderazgo de Global Exchange – una organización con más de 30 años de experiencia promoviendo la paz, solidaridad y la democracia dentro y fuera de los Estados Unidos – serán parte de este evento.

Dónde y cuándo?

Julio 21, de 11:00 AM to 3:00PM , en el Mosqueda Community Center, en el 4670 E Butler Ave, Fresno, CA 93702.

Porqué:

Este será el primero de una serie de eventos que Global Exchange y sus socios estarán organizando a los largo de los Estados Unidos, incluyendo los estados de Arizona, California, Texas y Florida de cara a las elecciones intermedias y más allá de ellas.

De acuerdo con Marco Castillo, lider organizador de Town Hall Summer,  “Desde su inicio, el gobierno federal ha impulsado iniciativas y políticas públicas que promueven la violencia, el racismo, el sexismo, la depredación ambiental, la criminalización de las minorías y la pérdida de derechos laborales. Sólo a traves de la mobilización y la participación ciudadana podemos cambiar esta realidad. Fresno, por su situación geográfica, es un lugar donde la gente y las organizaciones difícilmente se reúnen para analizar, expresar sus ideas y motivarse para actuar. Por eso decidimos reunirnos acá”.

En www.townhallsummer.org pueden averiguar más sobre este y todos los eventos y acciones.

Más información:

Marco Castillo, 646.826.9834 o marco@globalexchange.org

This entry was posted in Comunicados de Noticias. Bookmark the permalink.