Noticiero Latino: Manténgase a salvo de las tormentas en California

Que tal, le saluda Citlali Sáenz, bienvenidos a este servicio informativo, hablaremos sobre una poderosa tormenta que sigue golpeando al estado de California, pues se trata de un río atmosférico que trajo fuertes lluvias y nevadas y vientos huracanados, que han ocasionado cierres de carreteras, evacuaciones y rescates, más de una decena de personas perdieron la vida y muchas otras que viven en la zona costera han tenido que dejar sus hogares.

Desde el lunes pasado, se desplomaron árboles, los hogares se quedaron sin electricidad y las principales carreteras se convirtieron en ríos quedando, cerrando los caminos y dejando a la población sin poder utilizarlas.

Santa Cruz, es una de las comunidades que ha resultado muy dañadas, se han registrado alertas de inundaciones para evitar que la población esté en peligro.
Gustavo Ortiz oficial de información pública de la oficina de comunicaciones de crisis e información pública, da el saldo de las afectaciones de estas afectaciones climáticas.
El funcionario nos explica los peligros que amenazan a nuestras comunidades en California.

Miles de personas en el norte del estado han sido evacuadas y se hagan registrado daños generalizados, además el número de víctimas mortales supera las cifras de personas que murieron por los incendios.

Gustavo Ortiz dijo que es una tormenta histórica y piden atender a los llamados de la autoridad.

Pidió a la comunidad, estar muy atentos y tener un plan y una platicar con su familia porque la tormenta es preocupante, en varias zonas del estado.

Así que el estado de California pretende deshacerse de los destrozos que dejo a su paso estas tormentas sucesivas y reparar los daños generalizados aprovechando un receso de la lluvia en muchas zonas, aunque en el norte podría haber tormentas eléctricas.

Gustavo Ortiz aseguró a la población que habrá recursos para salir adelante de las tormentas.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.