Foro público en San Francisco con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa encabezan foro público en San Francisco en su búsqueda de justicia

La Red de Radio Bilingüe, KPOO FM San Francisco, y Rompeviento TV organizarán y transmitirán en vivo al aire y por Internet un foro comunitario con el fin de escuchar de primera mano el impactante testimonio de padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa de México, acto de desaparición masiva a manos de la policía que ha sido considerado la peor atrocidad que se haya cometido en México en años.

Haciendo escala en San Francisco como parte de una gira por ciudades de la Costa del Pacífico, el grupo que incluye a dos padres, un estudiante sobreviviente y su hermano y un profesor de Ayotzinapa se reunirá con la comunidad el Sábado 4 de abril de 4 a 6 PM PDT en el auditorio de la Escuela Buena Vista Horace Mann, 3351 23rd Street en el Distrito de la Misión de San Francisco.

Los visitantes de Ayotzinapa incluyen a Blanca Luz Nava Vélez, madre de un estudiante desaparecido; Estanislao Mendoza Chocolate, padre de un estudiante desaparecido; Angel Neri de la Cruz Ayala, estudiante y sobreviviente de los ataques; Josimar de la Cruz Ayala, activista y hermano de un sobreviviente; y Cruz Bautista Salvador, profesor de la escuela normal.

La escala en San Francisco es parte de una caravana nacional por Estados Unidos (#Caravan43, Caravan43.com) centrada en tres regiones y que culminará en Washington, DC para traer los rostros de este atroz atropello a los derechos humanos ante audiencias de Estados Unidos justo a seis meses de la desaparición masiva.

Los medios asociados que participan en este encuentro comunitario y transmisión al aire son Hecho en California 1010 AM de San Francisco; KPFA 94.1 FM de Berkeley, y KBBF 89.1 FM de Santa Rosa. Estas emisoras ofrecerán un servicio al aire en vivo para el área de la bahía de San Francisco.

Numerosos grupos civiles de han sumado al foro como co-patrocinadores. Entre ellos está el sindicato United Educators of San Francisco.

La Red de Radio Pública Latina Radio Bilingüe ofrecerá una transmisión nacional en vivo así como vía Internet (radiobilingue.org); la radioemisora pública KPOO 89.5 FM transmitirá el foro en vivo para audiencias de San Francisco y más allá a través de su webcast en kpoo.com; y Rompeviento TV, una plataforma de televisión de Internet con sede en la Ciudad de México, pasará el video en vivo en rompeviento.tv.

This entry was posted in Comunicados de Noticias. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo