“Diploma en Mano”

RADIO BILINGÜE PRESENTA

“Diploma en Mano”

Foro Comunitario en Vivo Sobre la Educación Superior de los Latinos

Martes 19 de agosto

 

Las aspiraciones de los latinos para obtener una educación superior y las barreras que enfrentan, tanto en el sur de Texas como en el resto de  la nación, serán asuntos centrales de un foro comunitario de difusión que se transmitirá en vivo el 19 de agosto de 2014, de las 5 de la tarde a las 9 de la noche Hora del Centro, por la Red Nacional de Radio Pública Latina, Radio Bilingüe.

Transmitiendo desde el corazón del Valle del Río Grande, en el campus de la Universidad de Texas – Pan American en Edinburg, TX, este  programa tendrá a Texas como escenario para un diálogo nacional sobre los problemas de la comunidad universitaria latina incluyendo la creciente crisis nacional de las deudas de estudiantes. Se invitará a los miembros del público a compartir sus comentarios y plantear sus  preguntas a los panelistas.

Entre los invitados:

• Dr. Francisco Cigarroa, canciller saliente del sistema de la Universidad de Texas,

• Julieta García, ex presidenta de la Universidad de Texas, Brownsville,

• Dr. Francisco Fernández, decano fundador de la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas – en el valle del Rio Grande; y

• Congresista Rubén Hinojosa (D-TX), miembro del Comité de Educación y Trabajo.

 

La transmisión ofrecerá programación tanto en inglés como en español y es parte de la serie de Radio Bilingüe Diploma en Mano, financiado por la Corporación para la Difusión Pública (CPB). La serie es parte de la iniciativa de CPB: American Graduate – Let’s Make it Happen!

Los conductores del Foro serán: el veterano periodista de medios de la radio pública nacional Richard Gonzales para los programas en inglés y la conductora  Graciela “Chelis” López, anfitriona del programa Línea Abierta de Radio Bilingüe, para la hora en español.

El evento busca la participación activa de las universidades y de los miembros locales de la comunidad universitaria, incluyendo a los estudiantes y a sus familias. La Universidad de Texas en Edinburg tiene el tercer puesto en la nación por la cantidad de latinos matriculados en ella y por los títulos de licenciatura y de posgrado que otorga a los latinos.

Las estaciones pueden transmitir el evento sin costo alguno. Además, cada hora estará disponible en módulos separados a través del sitio de Radio Bilingüe en la red, Content Depot y PRX.

Horario:

5 pm, hora del Centro. Hora 1 inglés. Realizando el sueño de la universidad
6 pm, hora del Centro. Hora 2 inglés. La crisis de deuda estudiantil
7 pm, hora del Centro. Hora 3 español. Haciendo realidad el sueño de la universidad
8 pm, hora del Centro. Hora 4 español. La crisis de la deuda estudiantil.

El programa en vivo se transmitirá en todas las estaciones de Radio Bilingue, incluida KRZU 90.7 FM en Batesville-Crystal City, TX. Las estaciones públicas asociadas al foro KXJT 88.3 en Ciudad Río Grande y KMBH/KHID 88 FM Rio Grande Valley Educational Broadcasting, Inc. en Harlingen y McAllen, llevarán la transmisión al Valle del Rio Grande.

Diploma en Mano, de Radio Bilingüe, es una serie en español e inglés que ponen en relieve los problemas educativos que contribuyen al éxito o fracaso de los estudiantes latinos en Estados Unidos. La serie ofrece un enfoque especial para los latinos hablantes del español y los hablantes del inglés, para los inmigrantes y familias de bajos recursos cuyos hijos representan el mayor riesgo de deserción escolar en el país.

Diploma en Mano es una producción del departamento de noticias nacionales de Radio Bilingüe y se distribuye diariamente como parte de Línea Abierta, nuestro popular programa interactivo de entrevistas en español y en la revista de radionoticias Edición Semanaria.

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTE A:

RADIO BILINGÜE
María de Jesús Gómez
559-455-5782

chuyag@radiobilingue.org

O visite:
www.radiobilingue.org

This entry was posted in Comunicados de Noticias. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo