Cómo Afiliarse

Súmate a la Red de Radio Bilingüe!

Las estaciones públicas y comerciales pueden transmitir los galardonados programas de Radio Bilingüe, inclusive los servicios nacionales de noticias e información en español, para incluir a los escuchas de tu comunidad en la conversación latina nacional.

Además, puedes suplementar tu programación local a cualquier hora del día con programas o bloques de programas que Radio Bilingüe distribuye via satélite, ContentDepot, o por internet. Podemos ayudarte a resolver las necesidades de las operaciones automatizadas, por ejemplo mediante nuestro servicio nocturno de programas musicales de Oldies, R&B y Soul.

Quién Puede Usar los Programas? 

Las radioemisoras permisionadas por la Federal Communications Commission con licencia no comercial o educacional son los principales usuarios de los servicios de Satélite Radio Bilingüe. Las estaciones no públicas que tengan programación orientada a servir a la comunidad con información, educación y entretenimiento cultural pueden también utilizar nuestros servicios.

Tres Maneras de Recibir la Programación de Radio Bilingüe:

1. Satélite Radio Bilingüe Para recibir los programas por medio del servicio de satélite de Radio Bilingüe, la estación deberá estar habilitada para recibir nuestra señal de banda KU del satélite de la radio pública. La estación deberá estar equipada con una antena receptora de satélite de banda Ku.

2. radiobilingüe.org La estación puede accesar nuestra programación por medio del servicio de audio en vivo del sitio de web de Radio Bilingüe, asi como los archivos de audio de nuestros programas más utilizados, como Línea AbiertaNoticiero Latino and Edición Semanaria.

3. ContentDepot La estación que esté registrada con el Public Radio Satellite System (PRSS) puede accesar nuestros programas por via de ContentDepot, un portal que ofrece contenido de radio y que es manejado por el sistema de distribución de la radio pública.

Para mayor información, contactar a: María de Jesus Gomez (559) 455-5782 o chuyag@radiobilingue.org

Información Sobre el Horario de Programación

Satélite Radio Bilingüe ofrece a las estaciones un boletín semanal que da información sobre programas regulares y especiales y sobre cambios a la programación. Estos mensajes se envían por medio del correo electrónico. Además, las estaciones reciben avisos de programas y cambios de última hora.

Fuentes que Financían la Antena Transmisora de Satélite

El transmisor y el equipo de operación de satélite operado por Radio Bilingüe fue financiado por la National Telecommunications and Information Administration Agency y se encuentra en posesión de Radio Bilingüe. Las estaciones interconectadas son propietarias de sus propias antenas receptoras excepto aquellas que reciban antenas parabólicas en calidad de préstamo.

  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo